MasTV Crack paso a paso.
Por Redokh

Lo primero que necesitaremos es un sistema completo de MasTV ya desactivado, nos damos cuenta que se encuentra desactivado porque no da señal, si lo conectamos a la corriente dará señal por unos segundos y después se irá la señal. De todo lo que compone el sistema de decodificación de MasTV lo que necesitamos será la caja gris que esta en tu azotea debajo de la antena.

Decodificador

Lo siguiente será abrirlo, auxíliate de un cuter para remover el silicón que cubre los tornillos y mantiene la tapa cerrada.

Removiendo el silicón

Si tienes problemas para remover los tornillos (como me sucedió a mi) auxíliate de un taladro para remover los tornillos.

Por las buenas o por las malas.

Una vez abierto el decodificador veremos algo así:

Vista interna del decodificador

 

Uff, de primera instancia se ve enredado, muchos chips, resistencias, capacitores, un par de leds. Siendo honestos al llegar a este punto solo se me ocurrió cerrarlo y llamar a MasTV y pedirles disculpas y solicitarles que me activaran mi servicio de nueva cuenta. Después de algunas cachetadas decidí dedicarle más tiempo y buscar información en la red sobre los chips que veía. Afortunadamente encontré información sobre todos los chips.

 

¿Cómo funciona?

La señal decodificada y luego transmitida a tu TV, pero en el inter hace una validación para ver si sigue decodificándola o no. Para ello guarda en una memoria un ID y MasTV transmite en una frecuencia los IDs válidos, de tal forma que si tu decodificador no ‘escucha' su ID pues deja de decodificar, nos damos cuenta de ello ya que decodifica la señal por unos segundos al recién conectarlo a la corriente y después se va la señal.

Lo primero que se me ocurrió fue hacer una interface para poder leer el programa almacenado en el ATMEL 89C2051, crackear la validación del ID y reescribir el programa, eso se vería muy 31337 pero me llevaría mas tiempo del que dispongo, así que me clave a la documentación que pude recopilar de Internet y a modo de prueba y error logré abrir la señal. Para esto tuve que hacerle unas modificaciones al circuito de instalación original ya que sería muy incomodo trabajar en la azotea conviviendo con el dálmata de mis carnales. Lo que hice fue alargar el cable que va de la antena hacia el decodificador; esto me restó calidad en la imagen obtenida, pero una vez regresado todo a la normalidad la calidad se restauro.

Nos enfocaremos a dos chips (el que ‘escucha' y al microcontrolador), pongo una breve descripción de los dos chips:

AT89C2051

Features

•  Compatible with MCS-51™ Products
•  2K Bytes of Reprogrammable Flash Memory
•  Endurance: 1,000 Write/Erase Cycles
•  2.7V to 6V Operating Range
•  Fully Static Operation: 0 Hz to 24 MHz
•  Two-Level Program Memory Lock
•  128 x 8-Bit Internal RAM
•  15 Programmable I/O Lines
•  Two 16-Bit Timer/Counters
•  Six Interrupt Sources
•  Programmable Serial UART Channel
•  Direct LED Drive Outputs
•  On-Chip Analog Comparator
•  Low Power Idle and Power Down Modes

 

Description

The AT89C2051 is a low-voltage, high-performance CMOS 8-bit microcomputer with 2K Bytes of Flash programmable and erasable read only memory (PEROM). The device is manufactured using Atmel's high density nonvolatile memory technology and is compatible with the industry standard MCS-51™ instruction set. By combining a versatile 8-bit CPU with Flash on a monolithic chip, the Atmel AT89C2051 is a powerful microcomputer which provides a highly flexible and cost effective solution to many embedded control applications. The AT89C2051 provides the following standard features: 2K Bytes of Flash, 128 bytes of RAM, 15 I/O lines, two 16-bit timer/counters, a five vector two-level interrupt architecture, a full duplex serial port, a precision analog comparator, on-chip oscillator and clock circuitry. In addition, the AT89C2051 is designed with static logic for operation down to zero frequency and supports two software selectable power saving modes. The Idle Mode stops the CPU while allowing the RAM, timer/counters, serial port and interrupt system to continue functioning. The Power Down Mode saves the RAM contents but freezes the oscillator disabling all other chip functions until the next hardware reset.
Pin Configuration

 

S1T8531

FEATURES

Description

The S1T8531 is a wideband FM / FSK receiver designed for ideband FSK data and analog FM applications. It is fabricated using Samsung's ASP5HB 0.5um advanced Bichos process. The S1T8531 contains high gain IF amplifier with received signal strength indicator (RSSI), a wideband FM quadrature demodulator, a baseband filter amplifier and a high speed data slicer with sample & hold function. The IF amplifier has 100dB small signal gain and 2MHz through 40MHz bandwidth. The wideband FM quadrature demodulator has demodulation bandwidth greater than 1MHz. The baseband filter amplifier is a wideband buffer and it can be configured as a second-order sallen-key low pass filter. The data slicer is a comparator that is designed to square up the data signal with data rates up to 2Mbps.

BLOCK DIAGRAM

Lo siguiente ya es un poco más delicado para lo cual háganlo con paciencia, se necesitará de un cautín de lápiz, soldadura, alambre telefónico, pasta para soldar y un cuter. El primer paso será unir el pin 15 y 16 del 8531, para lo cual solo hay que ponerle un punto de soldadura. Recuerda no sobrecalentar los integrados para que no se truenen.

Estos son los que hay que unir

 

Si todo sale bien, te quedará algo así

Ahora hay que puentear la señal del pin 20 a la pista de SD y quitar el pin 7.

1. Hay que soldarle un alambre para puentear la señal. 2. Hay que eliminar la alimentación de datos del pin 7

 

Esta es mi versión, aunque un poco estético es funcional

Ahora hay que probarlo. En mi caso pasó algo raro y se movieron un poco las frecuencias, en mi TV (Sony) los canales se fueron hasta los cienes y en mi computadora con moverle un poco a la frecuencia quedaron en los canales originales

Los canales se veían en blanco y negro y no había audio, pero después de ajustar la frecuencia un poco pude obtener la imagen bien y el audio de igual forma

 

Lo que resta es sellar bien el decodificador con silicón para que no le entre el agua, regresar el circuito de montaje a su estado original y ya. Espero que les sirva y espero que el pendejo que me atendió el día que cancele mi servicio recapacite en lo que me dijo : ‘… por un usuario no vamos a cambiar todo nuestro sistema, eso es absurdo…'.